13 dic 2010

"DIOS ES AMIGO DE LOS HOMBRES". "PERMANECED ALEGRES". "SED FUERTES, NO TEMÁIS".

Ya en vísperas de Navidad se me acumulan las ideas, y los pensamientos de los cristianos gozosamente son más que efervescentes. Mi título de hoy lo dice todo: "Dios, amigo de los hombres". Lógico y verdad que me quedo corto. Y tan amigo que se hace hombre por los hombres, y de qué manera. Y la Fe y la historia bien claro nos lo presentan. "Permaneced alegres". No es para menos. Cierto que tenemos penas, problemas, y dudas que nos asaltan con bastante frecuencia. Nuestra lucha es continua dentro de nosotros mismos, de nuestra propia familia, que a veces nos perturba e interroga... Sin embargo, todo tiene una respuesta valiente y decidida, y más en estos días, vísperas de la Navidad, "permaneced alegres", "sed fuertes, no temáis".
De sobra sé, y soy muy consciente, que la Fe en la Palabra es fundamental para poder hacer frente a nuestras dudas y vacilaciones, y a los problemas que un día sí y otro también se presentan abiertamente y cuando menos los esperábamos. Enfermedades, fracasos,ausencias..., mejor no enumerar, ni siquiera mencionar. Lo mejor levantar la mirada, avivar la Fe, y repetir con firmeza y sin vacilar: "Sabemos de quién nos fiamos".
Rotundamente, nos sobran motivos para estar alegres.
No me cansaré de repetirme a mí mismo lo que tantas veces he afirmado: La Fe es el mayor regalo que Dios ha podido hacernos. Dichosos de nosotros si tenemos Fe firme y verdadera. Igualmente he repetido que lamento y me dan pena, y pido por ellos, cuantos por el motivo que sea ni tienen Fe, o vacilan en sus creencias, o viven sin sentido sus propias vidas.
La Navidad está cerca, ahí mismo, a dos pasos. LA VERDADERA NAVIDAD. LA QUE CONSUELA Y DA ESPERANZA. LA QUE NOS HACE FUERTES Y APARTA LOS TEMORES, LA QUE NOS SALVA. La Navidad de los regalos..., está bien, es muy humana y alegre, pero no la confundamos con la NAVIDAD QUE NOS TRAE AL SALVADOR Y NOS INVITA A ESTAR ALEGRES Y ESPERANZADOS.