22 nov 2010

¿COBARDÍA O SOBERBIA? II

Ayer comentaba el resultado (muy aproximado) de una encuesta sobre SI ZP DEBERÍA CONVOCAR ELECCIONES ANTICIPADAS. CONVOCARLAS SERÍA UN ACTO DE COBARDÍA POR SU PARTE. La verdad que no entiendo -y mira que me esfuerzo enormemente- a ese 20 % que opina a favor de ZP. ¿Será que no les duelen los 5.ooo.ooo de parados. ¿Ni tampoco el 1.300.000 de familias sin fuente de ingresos? Pero en el fondo ya no me sorprende nada. ¿La lección de los derechos humanos está dictada sólo para los países subdesarrollados o en vías de desarrollo?
¡Qué pena que haya personas, tendré que darles un nombre, que se olviden de la realidad más cruda, seria, preocupante, sangrante, que vive nuestro querido País, España. Millones en el paro, y nuestro Presidente y su gobierno enfrascados en mil cosas nada urgentes, con tal de luchar por que nos olvidemos del verdadero problema que padecen tantos españoles como ellos y nosotros.
¿Y hablamos de ética, palabra tan manoseada en nuestros tiempos? ¿Y continuamos respetando ideologías...? Pues, sí. El respeto a la persona y a su ideología ha de ser respetada por encima de todo. Pero igualmente el respeto a quienes no tienen trabajo ni ocupación laboral, que siguen siendo personas y gritan con los brazos en alto que, por favor, solucionen pronto y bien su situación humana personal y familiar. Que nuestros gobernantes no corran cortinas de humo sobre los verdaderos y urgentes problemas, y acudan como verdaderos samaritanos en auxilio de tantos millones de españoles.
¿Será verdad que bastantes de nuestros políticos no han pensado en LA LEVEDAD DEL POLÍTICO en su máxima expresión? Que piensen y reflexionen. "Y cuando el rostro volvió...".
No, no deseamos mal a nadie. Sólo queremos que piensen en que todos somos personas y -no es un acto de cobardía- que la verdad es el único camino que conduce a la justicia y libertad.