20 oct 2010

DÍA DE LAS MISIONES-24 DE OCTUBRE

Éramos muy niños y ya se nos hablaba del Día del Domund. Hoy nos servimos de un lenguaje más fácil y directo, y lo llamamos DÍA DE LAS MISIONES. A mí, personalmente, me enorgullece ese título y día. Sólo pensar en los miles y miles de hombres y mujeres que luchan y trabajan y se sacrifican por dar a conocer la Palabra de Dios, El Evangelio, para que todo el mundo conozca a Dios através de su mensajero, Cristo-Palabra-Mensaje, pensarlo me emociona y motiva tremendamente. Y anda que esos misioneros no se sacrifican y corren en muchos casos riesgos para sus vidas personales...
Hoy me felicito y doy gracias por ser un cristiano más que ansía que otros muchos millones también puedan ser cristianos como yo, bautizados como yo, y que puedan conocer al único y auténtico Misionero Cristo Jesús. Que puedan conocer la verdadera Iglesia o Familia que Cristo Jesús instituyó, y fortaleció desde un principio con su Espíritu.
Pienso en esos niños que con sus huchas recorren calles, llaman a la puerta de nuestras conciencias pidiendo la colaboración material, total unas monedas, por pequeñas que sean, para poder ayudar a tantas obras sociales en esos lugares de misiones. Y sobre todo, tanto y más que con la limosna, con la oración continua, y principalmente en ese día Misional. Todos rezamos, y muy especialmente lo hacen los monjes y monjas de tantos monasterios. Leo en un tríptico publicitario de un Monasterio Cisterciense Trapense, que de manera particular se esfuerza en este día de las Misiones con la oración y el sacrificio, y al mismo tiempo rubrica su vocación misionera dentro del Monasterio: "La Comunidad cumple en unión con la Iglesia la función sacerdotal de Cristo ofreciendo a Dios un sacrificio de alabanza e intercediendo por todo el mundo".
¡Feliz día de las Misiones para todos, Misioneros en activo, Misioneros en oración, que somos todos los creyentes! Que Cristo Jesús sea conocido y regale la fe del Bautismo, cuya semilla reparten tantos misioneros y apóstoles en los cinco continentes.
¡FELIZ DÍA DE LAS MISIONES!