Pues, sí; más paciencia y más respeto, aunque no sé si en el caso se lo merecen, porque a simple vista y con la la trayectoria que demuestran... Bueno, intentaré ser educado y respetuoso, pese a que el berrinche es morrocotudo. Muy sencillo de contar. Un e-mail que acabo de recibir me narra literalmente: "El consistorio del Ayuntamiento de Barcelona, presidido por..., felicita las Fiestas de Navidad en 6 idiomas, incluso en árabe..., ¡oh casualidad!, no figura entre los seis idiomas EL CASTELLANO.
Ante esa cretinidad, por no emplear otra palabra, ¿cruzarnos de brazos? ¿Sonreír? ¿Dejar que brote... un desprecio de sobra justificado?
No, quiero ser fiel a mis principios éticos y morales, a mi filosofía de respeto a la dignidad de la persona, y, eso sí, guardar silencio. Prefiero reflexionar y medir con una medida distinta a la de ese excelentísimo consistorio, presidido por quien sea, y sé quién es, que tal vez ni merezca que escriba con mayúsculas el excelentísimo y el consistorio. Intentaré contenerme, más vale mi control síquico y moral que el incalificable desprecio que demuestran tener al idioma de millones y millones de personas, con una historia impecable de siglos y un eco maravilloso en todo el mundo, gracias también al Instituto Cervantes. ¿Olvidarse de nuestro idioma castellano? INCREÍBLE, PERO CIERTO. Confío que algún día, y no tardando, se den cuenta de la ceguera que les guía, y que jamás tendrá un destino feliz. Demos tiempo al tiempo.
