7 jun 2013

¿PREMIO... AL ACOSO...?

Siempre he intentado respetar la opinión de las personas, lo cual no significa que comparta una ideología determinada, y menos aquéllas que carecen de una ética elemental. Hoy nos llega la noticia de que el Parlamento Europeo premia a Ada Colau (la protagonista de los escraches), (palabra que aborrezco), y a su grupúsculo que se situaba a la puerta (domicilio) de personas de renombre político...
¿Un error? ¿Una falta de conocimiento por parte de los eurodiputados...)
Pero,  ¿se puede pensar que esos señores que nos representan en Europa carecen de medios para informarse debidamente antes de premiar o recriminar...? Francamente no me cabe en mi humilde cabeza.  Mejor dicho, no me cabe que nuestros representantes en tan respetable Parlamento hayan tenido tan lamentable ocurrencia o desliz.
Aún estamos recordando (y que sólo sea un recuerdo...) aquellos reportajes de nuestros telediarios, acosando a alcaldes, etc., profanando los oídos (el alma) de niños inocentes, hijos de los acosados...

La verdad que cada día me asombro más de las actitudes o mensajes, comentarios y obras de personas, que presumen de formación y de ética... ¿Ética...? ¿Buen ejemplo o comportamiento, como nos enseñaban en el colegio o la escuela humilde de los pueblos? Ya no me sorprenden los comentarios (a voces - todo hay que decirlo) que se oyen en los bares. Y con verdadera pena y desilusión (o desesperanza) nos enfrentamos día a día a los "cabreos", que se suman a los que producen los recortes, el paro, las familias enteras sin trabajo...
¡Vamos, que acaban poco menos que de "canonizar" a la "capitana" de los acosos de días pasados...

Vuelvo a insistir y a recalcar -es mi teoría filosófica de siempre- que LA ÉTICA Y LA PRUDENCIA son, desde nuestros clásicos, la mejor filosofía para una buena convivencia. CON ELLAS NO COMETEREMOS ERRORES NI EN NUESTRA QUERIDA PATRIA, NI EN EL PARLAMENTO EUROPEO...