17 jun 2013

¿ES GRAVE NUESTRO CANSANCIO POLÍTICO...?

Raro es el día que los medios de información no nos descubran algún caso más de corrupción... "política". ¿Son campanas que suenan y ya no nos inmutan? Pues, no. Cada hora y día que pasa nos crispan más. Claro que estamos hartos y más que saciados de tanta corrupción -porque siempre o casi siempre proviene de ciertos señores políticos- que empaña nuestros ojos y ensucia igualmente los oídos. Años atrás ni se nos pasaba por la mente, o nuestra ignorancia era más que supina. Un político era todo un "señor", de los pies a la cabeza, y hablar mal de él era como profanar su nombre, carrera y sabiduría.
¿Quién iba a pensar y tener que decir que esos tales señores iban a caer tan bajo...? Pero eso no es lo peor, que ya es bastante. Y los ves sonreír... cuando aparecen en cualquier canal de TV. Y se mueven por la calle o ciertos pasillos de lugares concretos -conocidos de todos- con la mayor naturalidad, como si no fuera con ellos el grado de corrupción de la cual son imputados. Y "discursean" a voz en grito como si su persona formara parte de los sabios de Atenas... Y dejaron vacías o destartaladas -quienes ostentaron cargos públicos de alcaldías (por ejemplo)- las Cajas Públicas de los Municipios, y continúan haciéndose los inocentes..., como si no fuera con ellos semejantes desaguisados.

Cabe entonces la pregunta: ¿NO TENEMOS MOTIVOS MÁS QUE SUFICIENTES PARA ESTAR HASTIADOS DE LA POLÍTICA O POLÍTICOS? ¿Qué dirían nuestros abuelos -si vivieran hoy- que siempre demostraron el respeto y admiración por la sapiencia y gestos en valores humanos, que les acompañaban a aquellos "señores" dentro y fuera de casa? ¿Será que a los "señores" -a ciertos "señores" de hoy- les obsesiona más EL TENER que EL SER? ¿TAN BAJO HAN CAÍDO EN TAN POCOS AÑOS DE DEMOCRACIA (POLITIQUEO)?

Y continúo subrayando -como hago siempre- mi respeto a todas las ideologías habidas y por haber. Otra cosa -y bien distinta- es que "esos ciertos señores" hagan uso indebidamente, y se lucren contra toda ética y moral de nuestros impuestos, que año a año ponemos transparentemente encima de la mesa.
COMO PARA NO ESTAR CANSADOS Y HARTOS AL DÍA DE HOY...