17 may 2013

¡QUÉ OPORTUNO EL PAPA FRANCISCO!

Copio literalmente una frase del último discurso del Papa Francisco a los Embajadores ante la Santa Sede:
"Sería conveniente realizar una reforma financiera que fuera ética y saludable para todos".
Ayer fue noticia el encarcelamiento del que fue Presidente de Caja Madrid... Sobran ya los comentarios... Y, comodicen muchos, que no sea el último...
Muchas veces he recurrido a los principios de ética en este mi modesto blog.
No tengo más remedio que copiar frases claras y bien directas del Papa Francisco en su comparecencia ante los Embajadores.
"... Y peor aún, el ser humano es considerado hoy como un bien en sí que se puede utilizar y luego desechar... La solidaridad, que es el tesoro de los pobres, se considera a menudo contraproducente, contraria a la racionalidad financiera y ecónómica..."
"... A todo ello se añade, una corrupción tentacular y una evasión fiscal egoista, que han asumido dimensiones mundiales. El afán de poder y de poseer se ha vuelto sin límites".
"...Detrás de esta actitud se encuentra el rechazo de la ética, el rechazo de Dios. ¡Igual como la solidaridad, la ética molesta! Se considera contraproducente; demasiado humana, porque relativiza el dinero y el poder..."

"¡EL DINERO DEBE SERVIR Y NO GOBERNAR!"

El Papa insta a la solidaridad desinteresada y a un retorno de la ética en favor del hombre en la realidad económica y financiera.

"La ética -una ética no ideológica, naturalmente- permite, en mi opinión (dice el Papa Francisco) crear un equilibrio y un orden social más humano".