13 may 2013

EL PENTECOSTÉS... QUE NO LLEGA...

Los creyentes... sabemos muy bien que el domingo que viene, domingo (jueves...) siguiente al Día de la Ascensión, celebramos el DÍA (DOMIGO) DE PENTECOSTÉS.
Resumiendo, es el día en que se conmemora la Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, prometida por el Resucitado en cierto momento... Los Apóstoles quedaron tan transformados y llenos del Espíritu que, contra viento y marea, salieron a sembrar el mensaje de la Buena Nueva a todas las gentes, a predicar el Evangelio o mensaje de Jesús...

Con el debido respeto, y salvando la comparación, es de desear que venga también, y cuanto antes mejor, el ímpetu humano, razonado y veraz, urgente y necesario, a propósito de la Nueva Ley de la Enseñanza.
Lo comentaba el otro día, y hoy vuelvo a insistir en el tema. Y es que a la luz de los resultados sobre la enseñanza en nuestro querido país o patria, España, es para sobrecogerse, por no decir llorar.
-Y que mi niño no quiere estudiar... Que no aprueba ninguna... Que le aburre el colegio y prefiere quedarse en casa...
- Que los profesores se meten con él un día y otro...
- Que...
Que no es de hoy, ni de ayer. Que llevamos muchos años con leyes deficientes, cojas, que no conducen a buen puerto. Y así estamos con resultados... incalificables.

QUE VENGA EL PENTECOSTÉS "HUMANO", UNA BUENA LEY DE ENSEÑANZA, Y CAMBIE (TRABAJO LE VA A COSTAR...), EL FRACASO ESCOLAR, QUE ARRASTRAMOS DESDE HACE BASTANTES AÑOS.
Nuestros hijos se merecen una buena formación humana y de valores, en casa y en la escuela...