13 abr 2013

¿CORRUPCIÓN Y MUCHO MÁS...?

PIENSO QUE A ESTAS ALTURAS NADIE LO PONE EN DUDA. MÁS AÚN, Y LOS CORRUPTOS NO SE HAN ARREPENTIDO... Quede claro, y más en este caso, que me refiero al arrepentimiento ético, y no al religioso, más propio de un creyente. Esta vez margino el arrepentimiento del creyente porque me atrevería a afirmar que un creyente de verdad, por lo general, sería incapaz de caer en un delito de corrupción, y más en las dimensiones de las corrupciones a las que hoy todos hacemos referencia.
Los tales CORRUPTOS ¿SE HAN ARREPENTIDO?
Estoy leyendo en un reciente artículo que para los filósofos como Descartes, Spinoza, Kant,Hegel o Marx, lo realizado (la corrupción o acción corrupta) es irreparable. Para Nietzsche el arrepentimiento es una cobardía. Lo mejor y más práctico en nuestro caso -LA CORRUPCIÓN DESATADA EN NUESTRO PAÍS- será no meternos en las profundidades de los sistemas filosóficos, tanto los de carácter idealista como los de orientación materialista.
Y la pregunta continúa al pie del delito, o presunto delito, de esos políticos -o quienes fueren lo autores- AUTORES DE LA CORRUPCIÓN que nos han enturbiado la paz, derecho universal de todo ser humano.
¿SE HAN ARREPENTIDO, AL MENOS ÉTICAMENTE?

El pueblo, los ciudadanos de a pie, sabe perfectamente el daño que han hecho, y las consecuencias que arrastran y arrastrarán por tiempo incalculable LOS HECHOS EVIDENTES DE CORRUPCIÓN.
Cabe también una segunda pregunta. ¿DEVOLVERÁN LO APROPIADO INDEBIDAMENTE...?
Y finalmente, ¿SERÁN CAPACES DE RECONOCER EL DAÑO OCASIONADO A MILLONES DE CIUDADANOS?
Sólo les pediría una cosa, QUE NINGÚN CORRUPTO CAIGA EN EL ERROR DE NIETZSCHE, considerar el arrepentimiento como un cobardía.