1 abr 2013

AL FINAL, LA PASCUA

Bueno, todavía no es tarde para Felicitar a todos mis amigos LA PASCUA DE RESURRECCIÓN. ¡Feliz Pascua! Como siempre continúo respetando las creencias de cada cual. La libertad es un don maravilloso que tenemos los hombres desde el comienzo de nuestra existencia. Y ahí está perenne en nuestro pensar y obrar. Otra cosa es y será el buen uso que demos a esa libertad. Ahí necesariamente interviene y actúa nuesta conciencia. Y añadiría también nuestra Prudencia..., que podemos definir filosófica y prácticamente como "el recto razonamiento de nuestros actos..."
Para creyentes y no creyentes está el guía inestimable de la Prudencia. Si somos medianamente sensatos nos dejaremos acompañar de esa virtud sabia y razonable. Prescindir de ella..., nos llevaría a un desastre cierto y seguro. Es como el que cruza las vías del tren imprudentemente, o la calle sin atenerse a un mínimo de sensatez.
Para los que, por regalo de Dios, tenemos FE, la Pascua con todo su significado más real y profundo, nos llena de paz y alegría. Y, como humanos y solidarios, queremos compartir con el mundo entero.
De ahí que nos felicitemos LA PASCUA DE RESURRECCIÓN DE CRISTO JESÚS. ÉL nos señala a ciencia cierta El Camino, La Verdad y La Vida, es ÉL MISMO.

HACE UNOS AÑOS ESCRIBÍ EL SIGUIENTE POEMA, QUE GUSTO DEDIDO A TODOS MIS AMIGOS, TENGAN O NO FE. Espero que os guste.

QUIERO ACOMPAÑARTE
        TE MIRO sin saber mirarte. Peso
tu cruz en cada paso ingenuamente
y escucho más allá de tanta gente
el insulto y la rabia del suceso.
Por decir la verdad eres poseso
y contrario a la leyes; de indulgente,
a la vista de todos, delincuente.
Nadie está a tu favor en el proceso.
La longitud de tu paciencia admiro
y me estremece. Quiero acompañarte,
llorar esa sentencia; tu suspiro
envolverlo en mi llanto, y abrazarte
en tu olivo cercano. Así respiro
tu palabra y perdón, la mejor parte.