26 mar 2013

¿VACACIONES DE SEMANA SANTA?

¿Es o no suficiente para hacerse un lío?
¿Vacaciones...? ¿De niños, estudiantes..., o de mayores también? Y con el añadido de SEMANA SANTA.
Sinceramente no lo entiendo. Por supuesto que todos respetamos las creencias de cada cual. La conciencia es un recinto en el que no se puede ni se debe franquear. Todos tenemos unos principios, unos valores, unos comportamientos, y tenemos derecho a que se nos respeten. Queda claro.
Y ahora viene la pregunta acorde con lo que vemos y se nos transmite en estos días: LA SEMANA SANTA, y todo lo que se relaciona con ella.
LAS PROCESIONES, más que famosas en todas la ciudades y pueblos, incontables, indescriptibles, que rezuman piedad, religiosidad, tradición e historia. No creo que sean muchos los que pasen de presenciar esos actos, y de vivirlos con más o menos sentimientos de fe. Se esté o no de vacaciones -olvidemos esta palabra, quizá impertinente- nos resulta difícil dejar de presenciar, o vivir, esta o aquella procesión de tal o cual pueblo o ciudad.
Y volvemos a lo de siempre. El hombre es "un ser religioso" (omito la expresión auténtica), y, por mucho que se empeñe, no puede renunciar a su esencia. Y esos pasos y procesiones le llegan al alma, y aprovecha para orar, meditar y reflexionar, y si se conoce un poco, para darse algún que otro golpe de pecho.

Bueno, tendremos que permitirnos por esta vez, empalmar y unir VACACIONES Y LA SEMANA SANTA CON LAS CORRESPONDIENTES PROCESIONES Y PASOS, que tanto invitan a la oración y meditación. Que cada persona -respetuosamente- aproveche estos días tan "señalados".