1 mar 2013

NO BASTA CRITICAR

Hoy mismo me ha llegado un adjunto con el título con el que inicio mi blog. Confieso que me viene, nunca mejor dicho, como anillo al dedo.
Hace días que deseaba hacer algún comentario sobre ciertas críticas hechas a propósito de la renuncia del Papa Benedicto XVI. Al final opté por callarme y guardarme los comentarios. Consideré que no valía la pena, y más en estos tiempos y de la sociedad que estamos viviendo desde años atrás. Sigo pensando y manteniendo que la FE es un don de Dios, y que el que la tiene y conserva guarda un tesoro inimaginable...

Para no divagar prefiero copiar literalmente unas líneas del artículo que anunciaba al principio.
Cada cual que lo medite o reflexione como Dios le dé a entender. Está claro que sin el don de la FE...
"... Tenemos que aprender a vivir de manera diferente, no de acuerdo a las reglas de juego que hemos impuesto en nuestra sociedad egoista, sino de acuerdo con valores nuevos, escuchando las aspiraciones más profundas del ser humano. Desde el callejón sin salida a que ha llegado la sociedd del bienestar hemos de escuchar el grito de alerta de Jesús: "si no os convertís, todos pereceréis".
Nos salvaremos si llegamos a ser no más poderosos, sino más solidarios. Creceremos no siendo cada vez más grandes, sino estando cada vez más cerca de los pequeños. Seremos felices no teniendo cada vez más, sino compartiendo cada vez mejor... Hemos de atrevernos a escuchar con más fidelidad el Evangelio de Jesús".
Como estamos en tiempo de Cuaresma, creo que vale la pena este escrito que me han enviado. Ya tenemos algo para reflexionar en estos días... ¿No basta con criticar...?