6 nov 2011

PRONTO, MUY PRONTO VOLVERÉ

Así es. Me lo han recordado bastantes amigos. Todos me insisten para que vuelva con mis comentarios y pequeños ensayos. Muy pronto volveré, y más en vísperas de las elecciones. ¿Casualidad? Pues, no. Siempre me he tomado muy en serio las elecciones, ya generales, ya autonómicas y municipales. Por supuesto que mantengo mi criterio con rotundidad. Afirmo y siempre he afirmado que es un caso sometido a la ética o a la moral, que da igual. Sabemos que cada partido político tiene su ideología, y la respetamos. Pero al amparo de esa ideología debiera haber una ética o moral. Aquí está y yace el problema. ¿Qué ética defiende cada partido? Si por los frutos o comportamientos juzgamos a las personas, con mayoría de razón hemos de juzgar a los paridos. ¡Qué casualidad! Ahora todos los candidatos son inocentes. Más aún. Se culpan el uno al otro, y prometen...
Bueno, hablaremos otro día, muy pronto. Que los votantes nos vayamos mentalizando de que también en la política ha de prevalecer la ética o moral. De lo contrario, todos saldremos perdiendo como ha sucedido en el momento presente, llámese Gobierno, Autonomías, Ayuntamientos... Y lo peor de todo, y después del desastre..., tienen algunos valor para presentarse en público. ¿No les dará vergüenza? Pues, no. A las pruebas nos remitimos.
Hasta pronto.