22 nov 2011

"LE GRAND VOYAGE"

Viajando en el METRO, y más si te toca ir de pie, te enteras inconscientemente de los libros que leen tus compis de viaje. La de al lado, "Le grand voyage" de Jorge Semprun; la otra, cercana también, El jardín olvidado de Kate Morton; la más próxima, sentada, "Hermanos, no rivales", no vi el autor o autora...; el otro, enfrascado en el diario de la mañana, ya pasado..., todo me sucede hoy por la tarde. No sé porqué -aunque pienso que sí lo sé- reflexioné en el primer libro, el de aquella señora, "Le grand voyage". Entre estación y estación intenté distraerme como pude, por viajar de pie, estrenando mi libro nuevecito y recién estrenado, cuyo autor es un Misionero, y de los Grandes de verdad, que lleva por título "Diálogos con Jesús" (Consideraciones en torno a relatos bíblicos). La verdad que en esos minutos bien prolongados e incómodos, continuaba imaginando, sólo imaginando, el primer libro o título, "Le grand voyage". Por mi parte, y más después de cuarenta y ocho horas de las elecciones generales, no tenía otro remedio y salida que la de completar el título con el tema ensayado días atrás, y de esta manera: EL GRAN VIAJE DE LA ESPERANZA.
Hoy, y más a gusto que ayer, podemos hablar de ese gran viaje que acabamos de iniciar los que hemos votado y ... los que hemos escogido siguiendo el dictamen de nuestra conciencia y bienhacer. El escrito que me llegó hace una semana comentaba lo siguiente. "Jesús ha dejado en nuestras manos el Proyecto del Padre de hacer un mundo más justo y humano. Nos ha dejado en herencia el mandato del amor.. Nos ha confiado la gran Noticia de un Dios amigo del ser humano. ¿Cómo estamos respondiendo...? Cierto. Hablo en lenguaje cristiano. Tampoco excluyo el lenguaje humano, más aún, en estos meses y años últimos lo tengo a flor de piel. No necesito recordar ni constatar la falta de ética y moral (por no dar otro nombre) que nos ha llevado a la situación deplorable que padecemos todos. Y todavía -PARA COLMO-,algunos o bastantes encabezan las listas...
No. Escribo para algo muy importante. Acabamos de iniciar el Gran Viaje de la Esperanza. Confiamos en la Gran Noticia de un Dios amigo del ser humano, de todos los hombres de buena voluntad. Vivimos la Fe Cristiana desde la confianza. Esperamos contra toda esperanza, pese al mal sabor y secuelas que nos dejan unas personas, carentes -a juzgar por los hechos-, de ética o moral. Ojalá podamos olvidar cuanto antes la triste y macabra herencia que construyeron gracias a su ideología frustrante y malintencionada.
Desde hoy todos unidos iniciamos el EL GRAN VIAJE DE LA ESPERANZA.

Para los interesados os recuerdo mi correo: orbigosjusto@hotmail.com