22 abr 2011

¿VACACIONES DE SEMANA SANTA?

Va a ser que sí. Me quedan ya muy pocas dudas. Lo palpo desde hace algunos años de paseo por una conocida región de Murcia. Baño, no,porque el tiempo de lluvias o viento de levante no lo permiten. Pero, en lo posible, la gente sale de paseo mañana y tarde recorriendo la zona marítima, mientras los niños, y no tan niños pasean con sus bicis en plena libertad y sosiego. Son días de descanso, de vacaciones, días de Semana Santa...
Ah, días de Semana Santa. A Dios gracias, como creyente aprovecho las tardes -el momento programado- para asistir a los Oficios Litúrgicos de esos días únicos de todo el año. No me sorprende ver tan poca gente en las iglesias en esas horas de ceremonias religiosas... Muchos, la mayoría, dirán que están de vacaciones y tienen que aprovechar los contados ratos de descanso.
Tienen razón. Hay que descansar, que lo pide el cuerpo...
Quiero, una vez más, y siempre, ser respetuoso. La libertad, la idiología están por encima de todo en las personas. La FE, sí, la FE, Y LAS EXIGENCIAS QUE NOS IMPONE -si es verdadera FE- ¿para cuándo? ¿Acaso nuestra FE está reñida con el descanso y las vacaciones?
Y presumimos de cultura, de personas al dia..., de hombres o mujeres de nuestro tiempo.

¿Presumimos también de personas de FE y testimonio entre los nuestros?

¡FELICES TODOS, y de verdad, EN ESTA SEMANA SANTA!