¿NO NOS PASAMOS ALGUNOS PUEBLOS CON EL CARNAVAL...?
No, no quiero hacer mención al triste accidente, y casual, de una carroza incendiada hace unos días, con trágico balance. Ojalá la medicina de hoy lo cure todo. Voy más lejos, como creyente, y miro también a la historia del Carnaval, y a la Cuaresma que cada año nos ofrece su inmensa riqueza espiritual, dentro del Contenido de la Fe.
Sé muy bien que hoy, y en la cultura... de nuestra sociedad presente y viviente, todo está cambiando, y, sobre todo, conduce a otros derroteros bastante alejados de la Fe y Costumbres. Está claro que hoy no es ayer. Que se vive y se piensa con una "libertad" extraña, desacostumbrada y, hay que decirlo todo, poco o nada parecida a tiempos pasados, y no tan lejanos.
El Carnaval está bien, y muy bien celebrarlo. Pero, pienso, que la Cuaresma, su sentido, su historia, no deben quedar en segundo plano. Por lo menos así parece que damos a entender en actitudes y vivencias...
Celebremos el Carnaval, claro que sí. Pero cuidemos de no poner un velo, y demasiado tupido -ojalá me equivoque- a los contenidos y vivencias de la Cuaresma.
¡Ojalá esté equivocado en mis apreciaciones!
La Fe no cambia; tampoco sus contenidos. ¿No somos nosotros los que cambiamos por el motivo que sea..., y olvidamos de hecho lo más importante de nuestra vida?
