¿HABREMOS PECADO DE CANDOR...?
La buena conciencia del pueblo, en general, va a su aire, a su trabajo y ocupaciones, y vota por sentimientos y, también hay que afirmarlo, en conciencia. Creo que nunca se había puesto a pensar nada raro o que pudiera suceder... Y no digo que haya sucedido, pero ahí está la prensa..., los medios y la opinión de unos y otros... Total, que el desasosiego ha ido in crescendo, y no sabemos si tendrá un fin, y basta, o...
Pienso que es para mucho, pero no para tanto. Porque el candor, la buena fe, y más la conciencia, hay que conservarla y, si cabe, acrecentarla. Palos nos hemos llevado todos a nivel individual y colectivo. Y más que nos llevaremos. Pero no es para desesperar y darlo todo por perdido. El ser humano cuenta con multitud de capacidades, y una de ellas es la de reaccionar con sensatez, equilibrio, esperanza y, sobre todo -dirían nuestros filósofos- con "prudencia". Es más, si perdemos ésta, todo se iría al traste. Y, ¡ojalá!, que no lleguemos a ese extremo.
En definitiva, conservemos el "candor", y la esperanza, y obremos en todo momento con la debida "prudencia". Sin duda alguna, llegarán, y pronto, tiempos de BONANZA. Lo que está pasando es una nube demasiado negra, pero terminará de descargar, y dará paso a la luz y sosiego que todos anhelamos.
