12 feb 2013

FIN DEL CARNAVAL... Y ¿CUARESMA...?

Qué título más raro o tan poco atrayente... ¿verdad? Somos tan humanos que tal vez ni debiera mencionar la Cuaresma..., y menos en los tiempos que corremos. Y digo humanos por no llamarnos descreídos, materialistas, faltos de Fe..., o miopes. Da igual. ¿Es que no tenemos remedio...?

Pues, sí. Mañana, día 13 (trece) la Iglesia Católica inicia la Cuaresma. Mejor o peor todos conocemos el significado. No es necesario explicarlo. ¿Vale la pena vivirla..., aunque sea basante menos apreciada que el carnaval?
Creo que sí. Y, como creyente afortunado que me considero, diré sin temor, y dando gracias por la Fe, vale la pena vivir una año más el significado y contenido de la Cuaresma. Y no hacen falta ropajes, ni máscarás, ni bombo y platillos. Todos, sin duda, sabemos cómo vivirla y aprovechar ese tiempo. Casi, casi nos lo enseñaron cuando éramos niños. Probemos hacer memoria. En el caso, es aconsejable volver a nuestra infancia. ¿Verdad que nos enseñaron principios y valores que tal vez hoy queden en la penumbra...?

¡