18 dic 2011

A PREPARAR LA NAVIDAD

Afortunadamente los sentimientos de la Navidad se conservan. Otras costumbres ya ni se mencionan... La Navidad sigue, y esperemos que siga en los Pueblos, y muy particularmente en las Familias. Por supuesto que es más que una Fiesta, es la NAVIDAD. VIVIR EL GRAN ACONTECIMIENTO HUMANO-DIVINO DE NUESTRO SALVADOR, EL ENMANUEL, DIOS CON NOSOTROS.
Y para ir haciendo boca, mi POEMA:

NIÑO JESÚS
(Plegaria de Navidad)

SIEMPRE te tengo a la vista,
al pie de mi misma cama,
sobre palos de madera
y plumas blancas de almohada.

Te miro cuando anochece,
me sacio con tu mirada,
tu sonrisa me embelesa
tus manos son mi plegaria.

No acierto a ver ese amor
desde la edad más temprana,
sólo acierto a ver tu cruz
esforzándome en taparla.

Hoy me apoyo en el ejemplo
y en la voz de la palabra
de tu madre, recio eco
que envuelve toda esperanza.

Eres niño en esa cuna
y mayor de madrugada,
eres regalo de fe
que a los hombres nos regalas.

Justo Sánchez y Sánchez
Diciembre de 2011.